jueves, 25 de enero de 2018

Celebraciones del 25 aniversario

El fin de semana del 20 y 21 de enero celebramos, con alegría y espiritualidad la culminación de los festejos por los 25 años de la creación de nuestra parroquia del Padre Nuestro.Desde el 9 de enero iniciamos las celebraciones con el ciclo Cuéntame, durante el cual, laicos implicados en la parroquia: Benito por cáritas parroquial, Charo e Isabel por catequesis y Pedro Miguel por liturgia, hablaron sobre sus comienzos, evolución y espectativas de futuro en ella.




El día 11 fueron los consagrados quienes hablaron de los inicios u su evolución: José Mari nuestro primer párroco, Fernando, diácono permanente vecino del barrio y ordenado en esta parroquia, y Mari Carmen, hermana de la Consolación, cuya comunidad colabora en esta parroquia desde 2004




El día 17 Chisco Ahechu nos habló de la parroquia en el futuro y si tiene futuro.






El sábado 20 fue de oración y recogimiento animados por el grupo de música religiosa Betel, durante su actuación se simbolizó nuestro crecimiento aportando cada uno una piedra blanca con la que se creo un pequeño montículo.




Finalmente el domingo 21 celebramos una única misa matinal a las 12 h concelebrada por los 3 párrocos que hemos tenido: José Mari, Antonio y José Manuel. El lema elegido fue: SOMOS PIEDRAS VIVAS.




Las ofrendas simbolizaron la transmisión de la Fé mediante una antorcha que fue pasando de ancianos a adultos a jóvenes y a niños. Los sueños y esperanzas de jóvenes y niños se colocaron en un atrapasueños. Se presentó una piedra guardada del terreno del solar parroquial. Finalmente el pan y el vino.





Finalizada la eucaristía se nos entregó como recuerdo, y teniendo en cuenta el lema, una piedra con la inscripción +parroquia padre nuestro 1993-2018 y por detrás 25 ANIVERSARIO
A continuación tuvimos un aperitivo con alimentos traídos por feligreses, para todo el que quiso participar.

Un periódico local se hizo eco de nuestro aniversario


No hay comentarios:

Publicar un comentario