viernes, 13 de septiembre de 2013

JMJ Roncesvalles (Julio 2013)

El pasado mes de Julio, varios jóvenes de la parroquia El Padre Nuestro de Mendillorri, tuvimos la suerte de participar en el encuentro en Roncesvalles organizado por la Jornada Mundial de la Juventud que se celebraba esos mismos días en Brasil.


Fue una experiencia única e inolvidable que nos marcó interiormente. Allí conocimos a otros muchos jóvenes procedentes de diferentes lugares de Navarra y España, con los cuales coincidimos en ese mismo sentimiento de amor a Jesús. Compartimos varios días de convivencia, donde aprendimos los unos de los otros, donde rezamos en comunidad e individualmente. Estos pocos días realizamos diferentes actividades en Roncesvalles y en los pueblos cercanos; compartimos eucaristías, juegos, experiencias personales en diferentes encuentros, comidas, desayunos y cenas, todas ellas amenizadas por diferentes cánticos o conciertos realizados por los compañeros de ese pequeño “campamento” cristiano.
Todos juntos pudimos ver las retransmisiones en directo de lo que ocurría en Brasil, en la Jornada Mundial de la Juventud dirigida por nuestro nuevo Papa Francisco. Escuchamos sus palabras atentamente y oramos junto a él y a los miles de personas que, como nosotros, participábamos en estas Jornadas. También estuvo con nosotros nuestro arzobispo Francisco, que dirigió alguna eucaristía y nos animó a seguir participando en los diferentes eventos que se vayan a realizar. Tras esta experiencia única e inolvidable seguro que repetimos en las siguientes Jornadas, a las que asistirán junto a nosotros otras muchas personas dispuestas a compartir días como los que hemos vivido este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario