sábado, 14 de marzo de 2020

Ante la epidemia del coronavirus

                         

MENDILLORRI - ERRIPAGAÑAKO GURE AITA PARROKIA





Querida Comunidad del Padre Nuestro de los barrios de Mendillorri y Ripagaina:

Ante la situación creada por la expansión del CORONAVIRUS, la responsabilidad por el bien de la salud propia y del prójimo nos lleva a adoptar algunas medidas destinadas a evitar la propagación de la enfermedad con ocasión de nuestras celebraciones litúrgicas y encuentros pastorales. Es una responsabilidad ciudadana y una exigencia del amor al prójimo prevenir el contagio en estos momentos. Con estas medidas queremos invitar a todos los fieles a seguir las disposiciones dadas por nuestras autoridades sanitarias, y particularmente a aquellos que pertenecen a grupos considerados de riesgo, según los criterios oficiales de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.

Por lo tanto en nuestra parroquia:

1. Según la nota de la Conferencia Episcopal del 13 de Marzo, y por disposición de nuestro Arzobispo se dispensa a los fieles cristianos de la asistencia a la Eucaristía, los domingos y fiestas de precepto. Se puede seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet. La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial.

2. Se SUSPENDEN LAS CELEBRACIONES COMUNITARIAS Y PÚBLICAS DE LA SANTA MISA hasta ser superada la actual situación de emergencia.

3. En cuanto a los FUNERALES sólo se celebrará el entierro. Las misas exequiales pueden ser celebradas después de esta fase crítica.

4. Para el sacramento de la penitencia, los sacerdotes estarán disponibles utilizando un espacio que permita cumplir con las exigencias higiénicas indicadas por las autoridades sanitarias.

5. Se suspenden todas las actividades de Catequesis y cualquier otra actividad formativa.

6. La Parroquia se abrirá de lunes a viernes de 10.30 a 12.00 h. y de 19.00 a 20.00 h. Los sábados de 19.00 h. a las 20.00 h. de la tarde y los domingos de 11.00 a 13.00 de de la mañana para la oración personal, a menos que las autoridades sanitarias digan lo contrario, como signo de esperanza y a disposición de los fieles para que puedan ir a rezar, sin aglomeraciones y vivir desde la oración estos momentos difíciles.
Podéis contactar con la Parroquia para cualquier necesidad, (especialmente para la recepción de sacramentos como Penitencia o Unción de enfermos). Para cualquier urgencia se puede contactar con  la parroquia en el teléfono 948 161555 o el 627803800 (José Manuel)
Estamos viviendo un tiempo de desconcierto, aunque sabemos que Dios en su providencia está pendiente de nosotros pues no es ajeno a cuanto nos pasa. Hemos de pedir en estos momentos que nos ayude a vivir esta realidad con sentido profundamente cristiano, generando nuevas formas de presencia y de cuidado, muy particularmente hacia las personas solas, con dificultades de movilidad o abandonadas (aclarando dudas, ayudando a realizar la compra necesaria…) Así mismo, agradecemos el trabajo abnegado que están realizando los profesionales sanitarios e investigadores científicos, así como los agentes de la pastoral de la salud.

 Un fuerte abrazo a toda la comunidad de vuestros presbíteros: 


José Manuel y Antonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario