domingo, 10 de mayo de 2020

5º domingo de Pascua en familia

5º DOMINGO DE PASCUA
EN FAMILIA
CELEBRACIÓN
+ Ambientación

Seguimos, a ser posible, celebrando ante y en nuestro “altar pascual”... El cirio pascual, el recipiente de agua, la Biblia, y la cruz… y hoy añadimos una piedra o ladrillo, un rotulador grueso y, como en todo el mes de mayo, una imagen o cuadro de la Virgen María.
Madre: Querida familia, hoy, quinto Domingo de Pascua, vamos a tratar de descubrir y conocer un poco más a Jesús Resucitado. Él está siempre caminando a nuestro lado (como acompañó a los discípulos de Emaús), Él es nuestro Buen Pastor… Pero, ¿le conocemos bien? ¿Sabemos de verdad qué quiere Jesús de nosotros, a qué nos llama? Pues ojalá en esta celebración lo veamos un poquito más claro… Y como seguimos en el mes de Mayo, tendremos también presente a la Virgen María.
El padre o la madre moja los dedos en el recipiente de agua y recordando nuestro bautismo bendice a los hijos haciéndoles una cruz en la frente como signo de bendición y de que pedimos a Dios perdón. Luego todos juntos dicen:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Padre: Cristo Resucitado, que nos trae la alegría y la Paz, que nos muestra el Amor del Padre Dios, está hoy con nosotros y nos quiere. Amén.

Podemos cantar un canto de fiesta, un Aleluya…
+ Proclamamos la Palabra: Juan 14,1-12.
Lo hacemos de la Biblia de nuestro altar pascual…
Breve comentario a la Palabra (audio) (Canto: Dame tus ojos)
+ Signo de alegría pascual (audio)
- El padre o la madre pintan en la piedra – ladrillo la palabra “JESÚS”… Momento de silencio y luego comentario en familia del signo (Jesús, piedra angular de la Iglesia, como dice Pedro en la 2ª lectura de la Misa…)
+ Oración de los fieles (Las repartimos espontáneamente)
Padre o Madre: Señor, que nos concedes seguir celebrando la Resurrección de tu Hijo, ayúdanos a llevar una vida fiel en su seguimiento:
Todos: Jesús, nuestra roca, ayúdanos.
.- Señor, ayúdanos a todos los cristianos a no vivir mirando el pasado y a construir, con tu Fuerza y tu Luz, un futuro mejor para todos. Oremos.
.- Da fuerza a toda la sociedad, responsables y ciudadanos, para que todos, en esta situación tan difícil, nos sintamos responsables de la casa común. Oremos.
.- Por todos los enfermos de esta epidemia y sus cuidadores, por todos los que se dedican a hacer la vida más agradable a los demás. Oremos.
.- Por todas las familias que a causa de esta situación están viviendo en dificultad porque no tienen trabajo, porque no pueden vivir dignamente. Oremos.
.- Señor Resucitado, llena de confianza en la vida nueva a todas las personas que han perdido hace poco tiempo algún ser querido. Oremos.
.- Por todos nosotros, por nuestras familias, para que cada día nuestra vida esté más cimentada en Cristo Jesús, camino, verdad y vida. Oremos.
.- Podemos añadir nuestras oraciones…
Padre o Madre: Haz, Señor, que no dudemos nunca de que tu Luz siempre está presente a nuestro lado. Por eso oramos con tus palabras de Hijo.
+ Padre Nuestro (todos juntos)
+ Oración final (padre o madre)
En un mundo despistado y perdido, en un mundo donde falta ilusión y alegría…
JESÚS, ERES CAMINO, VERDAD Y VIDA.
En una tierra donde se escuchan muchas mentiras, en una sociedad preocupada y con temores… JESÚS, ERES CAMINO, VERDAD Y VIDA.
En esta familia que quiere amarte y seguirte, en la Iglesia que te pregona y te ama…
JESÚS, ERES CAMINO, VERDAD Y VIDA.
TÚ, SOLO TÚ, JESÚS, ERES CAMINO, VERDAD Y VIDA.
A tu Madre, Señor Jesús, nos encomendamos para que Tú seas nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida.
+ Ave María (todos juntos)
+ Despedida de la celebración (padre o madre)
Como cada domingo de Pascua, nos damos un abrazo familiar y decimos: ¡Feliz Pascua!
Abrazo pascual entre todos. Podemos cantar o hacer sonar un Aleluya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario