Ayer sábado 19 de febrero 7 jóvenes de la parroquia, después de 2 años de preparación en la catequesis, solicitaron la confirmación.
Esta fue impartida, en nombre de nuestro Obispo D. Francisco, por D. Miguel Larrambebere, Vicario de Pastoral.
Las condiciones actuales de pandemia por Covid-19 hicieron que pusiéramos todas las garantías para preservarnos de contagios: los acompañantes fueron menos, se usó mascarilla toda la celebración, tampoco hubo lunch tras la ceremonia.
Se leyeron las lecturas de la Palabra de Dios y a continuación comenzó la celebración del sacramento de la Confirmación:
-Dos confirmandos solicitaron la confirmación en nombre de todos.
-José Manuel, el párroco, corroboró la preparación en una catequesis adecuada a su edad, desarrollada con el acompañamiento de sus catequistas en el trabajo en grupos. Seguidamente los fue citando y se ponían de pie.
-Tras repartir a los confirmandos la luz del Cirio Pascual, se renovaron las promesas del Bautismo, fecha en que comenzó una Nueva Vida inconscientemente para ellos, y que ahora la fortalece y reafirma conscientemente.
-Se realizó la imposición de manos y seguidamente la crismación
Siguió la celebración con las ofrendas del pan y el vino y la comunión
Acabó la ceremonia con la felicitación por parte de un miembro del Consejo Parroquial, y las palabras de agradecimiento por parte de dos jóvenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario