DÉJATE TRANSFORMAR fue el lema que los jóvenes de la parroquia adoptaron para celebrar la Vigilia de Pentecostés. Escrito en una pizarra sobre la que se irían poniendo carteles con un dibujo representando cada uno de los siete dones, después de explicar el significado del cartel, rezar una oración y cantar una canción
La Sabiduría un pie, porque nos ayuda a asentarnos en el estilo de Dios. Se cantó "El hombre sabio".
Los ojos representan al Entendimiento, nos ayuda a ver mejor las verdades de Dios. Cantamos "Sé mi luz".
El don del Consejo lo representaron con una oreja, para ponernos a la escucha de Dios a la hora de elegir nuestro camino en la vida. Cantamos "Renuévame".
Una mano representó al don de Piedad, que nos hace llevar a cabo la voluntad de Dios. Cantamos "Salid al encuentro del Señor".
El don de Fortaleza se simbolizó con el músculo del brazo pues es el que nos permite resistir las dificultades. Se cantó "En mi debilidad".
Temor de Dios, representado por un corazón con forma de candado abierto, la llave de nuestro corazón la tiene Dios. Se cantó "El Señor es mi luz y mi salvación".
Tras un momento de silencio se realizaron las peticiones por el grupo de jóvenes, y cada uno podía añadir la suya propia. Respondimos cantando "Escucha Señor mi voz"
nos las dicen los niños y las niñas de Pastoral
familiar. Han escrito
las ofrendas en las llamas de fuego que acercarán al
altar. Las
llamas de fuego representan aquellas lenguas de fuego que
aparecieron sobre los apóstoles el día de pentecostés. Durante la ofrenda se cantó "Ven Espíritu de Dios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario