La preparación de la venida de Cristo siguió después de la oración de Adviento
El sábado 13 por la tarde celebramos el Retiro de Adviento desde las 16,30 hasta las 19 horas.
A la noche, preparada por el grupo de jóvenes de la parroquia, tuvimos la cena solidaria, este año lo recaudado se entregó para los Maristas Azules de Siria. Unas 70 personas compartimos una ensalada, pollo asado y flan con nata.
Después jugamos un bingo cuyo beneficio se destinó para el mismo fin
El domingo 14, como el 23 de noviembre, se puso un mercadillo solidario con libros y manualidades destinando lo obtenido a los Maristas Azules de Siria, cuya labor humanitaria es encomiable. Ayudan no solo a cristianos sino a todo aquel necesitado de vivienda, alimento o vestido.
Se obtuvo 3.500 euros para los Maristas azules con estas actividades.
Concurso de belenes y ronda de villancicos por Ripagaina: La tarde del miércoles 17 se celebró el concurso de belenes de tercero, pinturas y dibujos, y cuarto de catequesis, belenes en tres dimensiones, navegantes y catequesis de vida. Todos los participantes, y sus catequistas, recibieron premio.
Se dio la bienvenida a los participantes y se presentó los 11 grupos de catequesis y sus catequistas. Escucharon el evangelio del Nacimiento y después se escenificó con niños y figuras el nacimiento de Jesús.
1-Se colocó un buey.
2-Llegaron María y José con su burro, se colocaron junto al buey.
3-Una catequista entregó a la niña que hacía de María un Niño simbolizando su nacimiento. Se coloca en el pesebre.
4-Se hizo el anuncio a los pastores que fueron al portal y se sentaron junto a María y José adorando a Jesús.
5-Llegaron los reyes adoraron al niño e hicieron sus ofrendas
Posteriormente se realizó la ronda de villancicos por Ripagaina. En el parque al final de esta calle se les entregó una bolsa de chuches por participar en la ronda.
Para finalizar se repartió la luz de Belén entre los presentes para que brille en nuestras casas y transmita el deseo y la voluntad de paz.
























No hay comentarios:
Publicar un comentario