Las celebraciones de la Semana Santa este año han podido celebrarse, con menos restricciones que el año pasado, sin embargo hemos tenido que poner medidas para evitar los contagios de la Covid19.
-Aforo máximo del templo 150 personas, lo que ha provocado que algunos feligreses tuviesen que seguir los oficios desde la calle bajo su responsabilidad.
-Uso de gel hidroalcohólico antes de entrar a las funciones.
-Mantener distancias dentro del templo
-Uso de mascarilla durante toda la celebración.
Jueves santo
Las medidas sanitarias obligaron a suprimir el lavatorio de pies. Se hizo su símbolo donde iba a ir el monumento colocando en la capilla jofaina, palangana y toalla del lavatorio
Hora Santa: más temprano que otros años por la orden de estar en casa a partir de las 23 horas, a las 21,30 las hermanas de la Consolación nos prepararon reflexiones para acompañar a Cristo en esos momentos de sufrimiento.
El viernes Santo se desarrolló sin procesión a besar la cruz, se hizo desde el sitio de cada uno con un acto de adoración simbólico.
Oración en torno a la Cruz: las catequistas prepararon reflexiones y oraciones para acompañar a Cristo en su tortura.
Vigilia Pascual.
A las 20,30 el símbolo del fuego se realizó en la calle de día, no a la caída de la luz del día, por el motivo expuesto: la hora de regreso a casa.
A mitad de celebración se incorporaron los niños de Catequesis Familiar que celebran una Semana Santa de acuerdo a su edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario