lunes, 19 de febrero de 2024

Carta a Jesús (oración de Cuaresma)

 


El grupo de jóvenes de la parroquia preparó esta oración de cara a Cuaresma. Gracias por su dedicación y esfuerzo.

En la monición de entrada se nos invitó a ponernos frente a Jesús en el comienzo de la cuaresma, contrastando nuestra vida con su persona. Se hará frente al Santísimo expuesto, poniéndonos ante la presencia real de este judío que vivió hace 2.000 años pero está vivo. El que nos revela el rostro del Dios padre-madre y nos invita a construir su reino. 
La carta que escribiremos será personal y única, y lo que se escriba quedará entre Jesús y cada uno.


A continuación José Manuel. el párroco, expuso el Santísimo en el altar

             

Se cantó "AMANDO HASTA EL EXTREMO" de Maite López.

Se hace silencio.

1ª Cuestión: ¿Cómo nos conocimos?

Se puede comenzar saludando a Jesús. Haciendo memoria de los orígenes de la relación con Jesús: a través de una persona, una experiencia, situaciones pequeñas que dejaron poso 

Se cantó "Adéntrate" (Ruah)

Silencio.

2º Cuestión: ¿En qué momentos buenos o malos ha estado en mi vida?

En nuestra vida compleja ¿Qué momentos has vivido especialmente con Jesús? ¿En qué momentos Jesús te ha sostenido, acompañado, consolado...? Haciendo un repaso de los puntos de encuentro que han vertebrado nuestra relación. Eso no es apreciable en el momento si no echando la vista atrás ¿Cuáles son las huellas del Señor en nuestra vida? Recuérdalas con Él y que nuestra relación se reafirme en ellas.

"Huracán" (Hakuna)

Silencio.

3º Cuestión: ¿Cómo vivo ahora desde Ti?

Después de mirar al pasado miremos también al presente ¿Cómo estamos hoy, Señor? ¿Cuál es tu sitio en mi vida? La relación crece desde la verdad y la autenticidad ¿Es Jesús de verdad motor, horizonte, esperanza? ¿O se ha quedado en un deseo con buenas intenciones pero tu vida transcurre en paralelo a la Fe en el resultado?

Canción: Fija en ti (Ruah)

Silencio.

4ª Cuestión: ¿Cómo me gustaría que estuviésemos en el futuro?

No sólo hay que mirar al pasado y al presente, toda relación debe mirar al futuro. Dejemos que repose en nuestro corazón la historia y la situación actual con Jesús ¿Cómo nos gustaría que fuese?¿Qué habría que cambiar?¿Qué hacer para que esto suceda? Pensémoslo como un alto en el camino para poder tomar distancia y redirigir algunas cosas de esta relación.

Canción: "Más allá" 

Silencio

Monición de salida:
Esta carta escrita desde la oración sirva de impulso para que podamos vivirla desde el Evangelio. Prescindamos de lo que no es esencial y cuidemos a los demás desde la mirada misericordiosa del galileo y hagamos espacio en nuestro corazón para conversar con quien nos ama.
Se cierra la oración retirando el santísimo y cantando.

 

    

Canción: Anda, levántate y anda (Álvaro Fraile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario