domingo, 4 de febrero de 2024

Visita del Arzobispo Dom Florencio Roselló

Hoy domingo 4 de febrero la celebración de la misa de 11 h. ha sido primero de sorpresa y a continuación de alegría, ante la noticia de que nuestro recién nombrado Arzobispo, Dom Florencio Roselló, iba a presidir la Eucaristía.


Ha dirigido la celebración asistido por José Manuel, el párroco, y Fernando, diácono, y dos monaguillos.  
 

Tras leer dos laicos la primera lectura y el salmo, y Fernando proclamar el Evangelio, Dom Florencio en la homilía ha dicho que la lectura de hoy (Mc 1,29-39) es como imagina la Iglesia: celebrar en el templo, como Jesús en la sinagoga, y salir al mundo a evangelizar asistiendo a los necesitados, a los que no hay que tener miedo a tocar, como Jesús a la suegra de Simón-Pedro enferma, impensable entonces por ser mujer y enferma. Hemos de sanarlos física y espiritualmente dignificándolos como personas. Yendo a los lugares donde se nos necesite, así como Jesús no quiso que se le retuviese en un lugar si no que anduvo sanando y predicando la Buena Nueva por todo Israel. La oración hacerla en soledad y silencio.


  Hemos hecho las peticiones.

 
 En el ofertorio ha recogido las ofrendas que han presentado unos niños: un botiquín y unas manos significando la sanación, y el pan y el vino.

 

  
Ha consagrado el pan y el vino y ha repartido la comunión:
 

 

Ha finalizado agradeciendo la acogida recibida, a lectores y coro su participación y sus cantos.

3 comentarios:

  1. Que preciosa omilia. Muy buen arzobispo tememos

    ResponderEliminar
  2. Gran recuerdo de José Manuel.
    Un parroco que conocimos en Tafalla

    ResponderEliminar
  3. Es grata la sensación de cercanía del pastor con sus feligreses, es testimonial que el arzobispo, esté cerca de los fieles en la celebración de la Eucaristía, es una esperanza nueva, compartir con don Florencio un rato del domingo, aprendiendo a seguir a Jesús de Nazaret.
    Bien venido.
    Siento que el Papa Francisco, también está con nosotros.

    ResponderEliminar