domingo, 11 de febrero de 2024

Confirmación de 15 jóvenes de la parroquia

 El 10 de febrero fueron confirmados 15 jóvenes de la parroquia por el vicario de Vida Consagrada dom Jesús Galdeano.

  



Fueron presentados al Vicario y José Manuel, el párroco, certificó que estaban preparados adecuadamente para recibir el sacramento


Les dirigió unas palabras resaltando la importancia de este día para los jóvenes, la parroquia y la Iglesia en general. Que sus padres les dieron lo mejor con el bautismo y ahora los jóvenes expresan en las cartas al Arzobispo que quieren confirmar aquello.
Siguió: Habéis conocido al Jesús y queréis imitarle, es una buena decisión y está madurada. Es fácil ser cristiano: conocer a Jesús, su mensaje y aplicarlo, ayudando a los necesitados, como hemos oído en el Evangelio. 
Estar confirmado es pasar haciendo el bien..
Estáis en un momento importante cuando os interrogáis por la vida: quién soy, a donde voy, cómo.
Celebramos que queréis segur la vida de Jesús, aunque hoy no se lleva ser cristiano, eso es motivo para pedir a Espíritu Santo que os dé coraje. Lo convocaremos para que os levante en los momentos de tropiezo, os dé fuerza para seguir a Jesús en los momentos de flaqueza.
Dios es quien conduce nuestra nave, no debemos tener miedo: nos conoce, nos acompaña. Nuestro papá está con nosotros, celebramos con alegría este momento. 
Pero no estáis solos en la vida de la Fe, contad con la parroquia.
Se dirigió también a los padres: ¡Enhorabuena por lo que habéis dado a vuestros hijos!
 

Terminada la homilía se les impuso las manos

Después se procedió a ungirlos con el Santo Crisma


No hay comentarios:

Publicar un comentario